El futuro de los ordenadores cuánticos

Intel ha ido reduciendo con los años el tamaño de chipsest, así ha sido hasta la fecha, siguiendo la Ley de Moore. Pero ahora Intel a apostado por la computación cuántica, si bien Google ya tiene la supremacía cuántica, Intel desea acercar los ordenadores de este estilo al por menor, haciéndolos comercialmente viables con su "Horse Ridge", este permite controlar en un mismo sistema múltiples cubits.
La explicación técnica de su funcionamiento se aleja de los objetivos de este blog, pero muy simplificado, significa que pueden controlar unos bits (ceros y unos) a nivel atómico, es decir cada bit es un átomo, y en el "Horse Ridge" se pueden almacenar, tiene un tamaño menor a los ordenadores cuánticos de Google, y por lo tanto supone un avance en la computación cuántica.

Intel
Personalmente, seguiré de cerca el desarrollo de esta y otras tecnologías de computación cuántica, pues en el futuro será la mejor opción en cuestión de ordenadores, pues es la que mejor rendimiento ofrece, ya que puede realizar es segundos las operaciones que los ordenadores convencionales calculan en días. Debido a mi afición a la informática esto me resulta me interesante aunque los futuros productos no me los pueda permitir, por mi situación económica.

Poco más se puede decir sobre esta tecnología, debido a que esta tecnología está muy verde aún para el público, e incluso para la empresas, sin embargo los avances me generan expectación y tengo ganas de que se diga algo más.

Comentarios