Cybertruck

Tesla Motors anunció el pasado 21 de noviembre que lanzará a la venta un automóvil comercial ligero eléctrico llamado Tesla Cybertruck, cuyo exterior está fabricado de acero inoxidable a prueba de balas calibre 9 mm. Tratándose de un coche Tesla contará con el sistema de ayuda Tesla Autopilot, que funciona para la conducción automática, así como una pantalla de 17 pulgadas. El resto de especificaciones técnicas son por lo general similares a un coche medio. Como se ve en la imagen inferior, tiene un diseño poco convencional, apostando por aristas bruscas en vez de curvas, como la mayoría de los coches.











A pesar de la desastrosa presentación que tuvo el coche, en la que Franz Von Holzausen, director jefe de Tesla Motors lanzó una roca a la ventana para mostrar su resistencia, y la rompió, obtuvo 200 000 reservas en su primer mes, aunque esto podría no ser cierto, y simplemente tratarse de una estrategia de Elon Musk para no perder inversores.
Von Holzausen rompiendo la ventana del coche en la presentación del mismo
La empresa Tesla Motors me interesa por dos razones, primero porque acerca el mundo de la informática y los ordenadores al mundo de los coches como nunca antes se había hecho, sus automóviles poseen grandes pantallas y utilizan la informática de una forma nunca antes vista. Segundo, porque la dirige Elon Musk, el hombre que planea llevar al hombre a Marte, que creó PayPal, la empresa de trenes Hyperloop, y Neuralink, una empresa que pretende conectar los cerebros a Internet, por lo que es un auténtico referente en el mundo de la ciencia.
Aunque el mundo de los automóviles no despiertan en mí demasiado interés, este coche, y otros de Tesla Motors llaman mi atención.

Comentarios